La actividad que desarrolla Forestaria está ligada al mundo agroambiental, encaminada a la ejecución de obras y servicios forestales, medioambientales y paisajísticos. Este campo de trabajo es muy amplio, por lo que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector. Dentro de las áreas concretas de trabajo, cabe citar:

- Restauración del medio natural: restauración de zonas áridas y semiáridas, restauración e integración de obra civil, tratamiento del paisaje, recuperación y gestión de fauna.

- Trabajos forestales: tratamientos selvícolas, repoblaciones forestales, restauración de cauces, hidrotecnias de corrección, apertura y mantenimiento de cortafuegos y caminos.

- Trabajos de conservación y control de vegetación en carreteras y vías de servicio.

- Jardinería y paisajismo: diseño, creación y mantenimiento de zonas verdes, riego y xerojardinería.

Restauración de zonas áridas y semiáridas

Recolección y procesado de semillas, siembra y plantaciones en climas áridos y semiáridos

Restauración ambiental e integración de obras

Restauración de obras lineales, integración de obras en el entorno, restauración de áreas incendiadas, restauración de taludes, hidrosiembras, elementos de bioingeniería (mantas orgánicas, biorrollos)

Repoblaciones forestales

Plantaciones de especies vegetales con distintos fines: reforestación, densificación de montes, plantación de cauces, estabilización de taludes y restauración vegetal en general.

Tratamientos selvícolas

Los tratamientos selvícolas permiten mejorar el estado de la masa forestal y disminuir el riesgo de incendio:

Jardinería y Paisajismo. Xerojardinería

Diseño y creación de jardines y espacios verdes. Xerojardinería. Instalación de sistemas de riego, cálculo y dimensionado. Adecuación y mantenimiento de zonas verdes

Apertura y adecuación de caminos

Apertura y adecuación de caminos y sendas forestales, rurales, agrícolas y ganaderos.