
TODOS LOS ACCIDENTES SON EVITABLES
La PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES es un objetivo prioritario de nuestra organización, y en consecuencia, todos los niveles de la misma deberán actuar de acuerdo a los siguientes principios:
- Todos los accidentes son evitables.
- La Dirección mantiene de forma continua un compromiso con la prevención de riesgos laborales.
- Desde la Dirección se exige un compromiso de cumplimiento estricto de toda la normativa relacionada con la prevención de riesgos laborales.
- Desde la Dirección se espera de todo responsable de producción el apoyo necesario para lograr los objetivos preventivos.
- Todos los trabajadores, de todos los niveles jerárquicos, deben participar en la consecución de los objetivos preventivos.
- Desde la Dirección se establecen objetivos preventivos cuyo cumplimiento se evalúa periódicamente.
- Desde la Dirección mantiene un compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud, en busca de la mejora continua de la gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su desempeño.
Con este fin, la Dirección de la empresa se compromete con la PROTECCIÓN DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD de sus trabajadores, mediante el diseño e implantación de un Sistema de Aseguramiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con la norma UNE-EN-OHSAS 18001, respectivamente, pudiendo así llegar a cumplir el objetivo estratégico de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES