TODOS LOS ACCIDENTES SON EVITABLES

La PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES es un objetivo prioritario de nuestra organización, y en consecuencia, todos los niveles de la misma deberán actuar de acuerdo a los siguientes principios:

  1. Todos los accidentes son evitables.
  2. La Dirección mantiene de forma continua un compromiso con la prevención de riesgos laborales.
  3. Desde la Dirección se exige un compromiso de cumplimiento estricto de toda la normativa relacionada con la prevención de riesgos laborales.
  4. Desde la Dirección se espera de todo responsable de producción el apoyo necesario para lograr los objetivos preventivos.
  5. Todos los trabajadores, de todos los niveles jerárquicos, deben participar en la consecución de los objetivos preventivos.
  6. Desde la Dirección se establecen objetivos preventivos cuyo cumplimiento se evalúa periódicamente.
  7. Desde la Dirección mantiene un compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud, en busca de la mejora continua de la gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su desempeño.

Con este fin, la Dirección de la empresa se compromete con la PROTECCIÓN DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD de sus trabajadores, mediante el diseño e implantación de un Sistema de Aseguramiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con la norma UNE-EN-OHSAS 18001, respectivamente, pudiendo así llegar a cumplir el objetivo estratégico de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES